Marcas

La marca es el identificador comercial de los bienes y servicios que ofrecen una empresa y los diferencia de los de la competencia.

La marca identifica al producto o servicio que se ofrece en el mercado y permite que los consumidores lo reconozcan. Así por ejemplo, las bebidas gaseosas de Coca-Cola son ampliamente reconocidas por los consumidores quienes las buscan y las diferencias de otros productos muy similares.

Tipos de marcas:

Denominativa:                  Letras o palabras

Figurativa:                          Imágenes o símbolos

Mixtas:                                Palabras con grafía o símbolos gráficos y elementos figurativos

Tridimensionales:            Envases, envoltorios, botellas. Forma del Producto

Auditivas:                           Tonos corporativos y jingles

Olfativas:                            Mediante la presentación de la fórmula

 

  1. Búsquedas
  2. Registro
  3. Renovación
  4. Modificaciones
    1. Cambios de Nombre
    2. Cambios de Domicilio
    3. Transferencias
    4. Fusiones
  5. Licencias de Uso
  6. Oposiciones
  7. Demandas de cancelación por falta de uso
  8. Nulidad de registros de marcas.

2023, W.A. Méndez y Asociados S.R.L.